dilluns, 3 d’octubre del 2016

Turquía deroga la ley que clasificaba relaciones con niños entre 12 y 15 años como abuso sexual

El Tribunal Constitucional de Turquía ha provocado la ira después de votar la derogación de una ley que clasificaba automáticamente los actos sexuales con niños entre las edades de 12 y 15 como abuso sexual.

Los jueces de la corte más alta del país votaron para anular la disposición por un estrecho margen, en respuesta a una solicitud de un tribunal de distrito, que se quejó de la ley no establecía diferencias entre los grupos de edad en los casos de abuso sexual infantil.

La demanda también critica que la ley no tiene en cuenta el "consentimiento" de la víctima en los casos en que la víctima sea niño/a entre las edades de 12 y 15 y no es capaz de comprender el significado del acto sexual.

La eliminación de la ley debe entrar en vigor en enero. Grupos de derechos humanos condenaron la decisión que daría lugar a casos de impunidad en abuso infantil. Margot Wallström,  ministra de Asuntos Exteriores de Suecia ha declaró que : "La decisión de Turquía de permitir relaciones sexuales con menores de 15 años se debe invertir; los niños necesitan más protección, no menos, contra la violencia, el abuso sexual.". Con dicha decisión judicial Turquía continúa su camino de adaptar su legislación a la que, de hecho, aplica el Estado Islámico. En el mismo sentido camina Irán. Según el artículo 1041 del Código Civil iraní, las niñas pueden contraer matrimonio desde los 9 años. Así lo establece  también el Consejo de la Sharia. Hasta 43.000 niñas menores de edad son obligadas a casarse anualmente en la República Islámica.

Según varios hadices* la esposa favorita de Mahoma, Aisha, se casó cuando tenía 6 y el profeta 53, aunque según las fuentes tradicionales el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve. No es necesario recordar que la penetración sexual de las niñas a esas edades tan tempranas puede dañar seriamente sus órganos reproductivos, sin hablar ya del daño psicológico que resulta de ello. La historia de Aisha es la que sirve de fuente jurídica para permitir los matrimonios con menores dentro del islam.

*Volumen 7 folio 65 de los hadices de Al-Bujari: “Contaba Aisha que el profeta escribió el contrato de matrimonio con ella cuando tenía seis años de edad, y que el consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años. Hisham dijo: “He sido informado de que Aisha se quedó con el profeta durante nueve años (hasta su muerte).”

Volumen 7 folio 88 dice: “Contaba Urwa-El profeta escribió el (contrato de matrimonio con) Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años y se quedó con él durante nueve años años (hasta su muerte)”.

Volumen 5 página 234 dice: “Contaba Aisha: El profeta se prometió conmigo cuando era una niña de seis. Fuimos a Medina y nos quedamos en la casa de Harith Jarzraj. Luego me puse enferma y se me calló el pelo. Más tarde mi pelo creció (otra vez) y mi madre, Um Ruman, vino a mí mientras jugaba en un charco con algunas de mis amigas. Me llamó, y fui con ella, no sabiendo lo que ella quería que hiciera. Me cogió de la mano y me hizo permanecer en la puerta de la casa. Estaba sin aliento en ese momento. Y cuando volví a respirar normalmente, cogió agua y me lavó la cara y la cabeza con ella. Luego me entró a la casa. Allí, en la casa, vi a mujeres ‘ansaris’ (de alta clase) que dijeron, “mis mejores deseos, las bendiciones de Alá ¡buena suerte!” Entonces ellas se encargaron de mi, y me prepararon para el matrimonio. Sin aviso, el mensajero de Alá vino a mi a media mañana y mi madre me entregó a él y en ese momento yo era una niña de nueve años de edad.”

Volumen 2 de Abu Dawud cuyos hadices son los terceros más respetados dentro del islam, folio 2116: “Aisha dijo, “El apóstol de Alá se casó comingo cuando tenía siete años.” (El narrador Suleiman dijo: “o seis años”). “Tuvo relaciones (sexuales) conmigo cuando tuve 9 años.”

En la historia escrita de Tabari que escribió la mejor recopilación histórica nunca contada hasta la fecha sobre el islam, cubre 39 volúmenes. Tabari fue uno de los más grandes académicos islámicos y uno de los mas grandes historiadores islámicos. En su volumen 7 página 7: “….mi matrimonio (con Mahoma) fue consumado cuando tenía nueve años…” En su volumen 9 de la misma historia, página 131 “Luego los hombres y mujeres me levantaron y me dejaron. El mensajero de Alá consumó su matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años.”

Cita de Shajid Muslim página 5981 dice que "Aisha era tan jóven que jugaba en su casa con sus amigas a las muñecas."

Ha habido alguna confusión sobre la definición de la palabra “consumar”. En el volumen 7 de al-Bujari folio 64, la raíz de la palabra usada es “dajala”. En el diccionario árabe dicha palabra significa “ entrar, agujerear, penetrar, consumar matrimonio, cohabitar, dormir con una mujer.”
na organización no gubernamental iraní, la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño, afirma que 43.459 niñas menores de 15 años se habían casado en 2009, frente a 33.383 tres años antes.

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2014/08/la-pedofilia-es-legal-en-el-islam.html
© estadodeisrael.com
Irán ha experimentado un crecimiento espectacular de matrimonios de menores de edad cuya magnitud casi duplica en el lapso de un año, el número anterior de niñas que se casaron antes de los 10 años. Una organización no gubernamental iraní, la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño, afirma que 43.459 niñas menores de 15 años se habían casado en 2009, frente a 33.383 tres años antes.

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2014/08/la-pedofilia-es-legal-en-el-islam.html
© estadodeisrael.com
Irán ha experimentado un crecimiento espectacular de matrimonios de menores de edad cuya magnitud casi duplica en el lapso de un año, el número anterior de niñas que se casaron antes de los 10 años. Una organización no gubernamental iraní, la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño, afirma que 43.459 niñas menores de 15 años se habían casado en 2009, frente a 33.383 tres años antes.

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2014/08/la-pedofilia-es-legal-en-el-islam.html
© estadodeisrael.com

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada